Por qué todas las personas están hablando de motivación últimamente y por qué tu también tienes que formar parte?

Todo comienza con la salud mental y los pensamientos. Si estás consciente de tus pensamientos, quizás te hayas dado cuenta que  no siempre estás enfocado en un solo pensamiento.

Cantidades de ideas vienen y van en solo cuestiones de segundos. Difícilmente puedes mantenerte enfocado en un solo pensamiento sin perder la atención.

Los pensamientos son los que te motivan o te desmotivan. Junto a los factores internos también tenemos factores externos que nos  desvían de nuestro objetivo principal.

Tu vida se verá afectada desde el mismo momento en que te hagas cargo de tu motivación.

  1. Haz un inventario de tu vida. Qué es lo que te tiene desmotivado? Antes que nada, chequear tus emociones es lo principal. Pregúntate en qué área de la vida es donde te encuentras desmotivado. Es la profesión o es el ambiente de trabajo? Es la relación con la pareja o la monotonía? Es la falta de tiempo o la mala organización? Es el cansancio  o la mala alimentación? Cantidades son los factores que intervienen cuando se trata de las emociones y tu estado anímico.
  2. Que te quita el sueño en las noches? Que te genera emoción con tan solo pensar que lo podrías hacer o lograr? Cuando descubres que es lo que te produce las emociones que generan un despertar en tu cuerpo, te darás cuenta que mirar atrás  o quedarte en la cama una hora más, no  es una opción. Pregúntate si lo que haces en este momento te hace sentir de esa manera? Si la respuesta es no, busca dentro de ti que es eso que te mueve el piso y te hace respirar profundo.
  3. Organiza tu horario de manera que puedas trabajar a diario en lo que te mantiene motivado. Si lo que haces actualmente no es lo que te motiva, aclara los pensamientos y comienza a trabajar en ellos todos los días. Recuerda que para llegar a lo más alto de la montaña tienes que comenzar con el primer paso. Organízate y veras como tu motivación comienza aumentar a medida que te colocas metas en el camino.
  4. Chequea tu alimentación. Una vez más, estar consciente de lo que hacemos comienza desde el mismo momento en que nos despertamos. La manera como nos alimentamos va a afectar directamente la manera como el cuerpo responda fisiológicamente y junto con ellos los pensamientos. Estás colocando los nutrientes que necesita tu cuerpo para mantener los niveles óptimos y así lograr el máximo rendimiento durante el dia? Este artículo de investigaciónnos demuestra como la alimentación tiene un efecto directo en el bienestar de las personas.
  5. Tener certeza en lo que haces y creer en tí. Súper necesario para mantenerte motivado. Cuando sabes lo que quieres no tienes ojos para más nada en el camino. Es como estar enamorado de tus sueños, ideas y ser leal a lo que quieres es el único camino correcto a seguir. Cuando tienes certeza en lo que haces, te conectas inmediatamente con tus   emociones permitiendo que esas energías positivas sean las que mantengan esa llama de la motivación encendida. Sabes que estás en camino correcto porque todo parece avanzar fácilmente y tu motivación aumenta cada vez más. La motivación nace pero al mismo tiempo se hace.

La motivación es un ingrediente esencial en la vida para poder alcanzar entre otras cosas la felicidad. Descubre qué es lo que te motiva y ve en busca de ello. Solo tienes una oportunidad para averiguarlo y cuando sino es en esta vida?

Para preguntas y comentarios escríbeme guille@ithinkcoach.com

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Descubre en tan solo 30 minutos como te puedes beneficiar y tu vida cambiar.  Ten la confianza en ti mismo de que las cosas pueden estar mejor y permite que esta llamada sea para aclarar cualquier duda y asegurarte de que esto en realidad es para ti. No permitas que el miedo te continúe distanciando aun más de tus metas. 

 

¡Toma el control! Consulta telefónica de 30 minutos

¡TOTALMENTE GRATIS!

Gracias! Sólo falta que confirmes la suscripción enviada a tu correo!

%d bloggers like this: