Ya sabes a donde quieres ir, ya estás enfocado y trabajando para lograr tus objetivos. Durante el camino pasan muchas cosas que nos pueden desviar, desorientar, distraer, desmotivar, entre muchas otras. Uno de los puntos claves para el éxito es el mantener la motivación. Los obstáculos que se te presenten sólo son eso “obstáculos” y ellos están hechos para vencerlos y seguir el camino.

Mantener la motivación te ayudará enormemente a transitar el viaje al éxito con mayor determinación y más rápidamente de lo que crees. Estos 8 consejos sacados de Wikihow son de gran utilidad y los compartimos aquí en nuestra web iThinkCoach.com 

1 Mantente positivo.

Mantener el positivismo es fundamental para lograr tus objetivos.[15] Cree en ti y en las personas que te rodean. Contrarresta los pensamientos negativos con afirmaciones positivas.

Además de ser positivo, te será beneficioso rodearte de personas positivas. Las investigaciones han demostrado que, con el tiempo, adoptarás los hábitos positivos de aquellas personas con quienes pasas la mayor parte del tiempo, así que elige sabiamente a tu compañía.

 

2 Recompénsate.

Es particularmente importante que lo hagas cada vez que alcanzas un punto de referencia. Bríndate recompensas tangibles (p.ej. una buena cena en tu restaurante favorito por lograr tu primer plazo de dos semanas o un masaje en la espalda para tu plazo de dos meses).

Un experto sugiere darle dinero a un amigo y decirle que solo puede devolvértelo cuando termines una tarea determinada en un tiempo específico. Si no la terminas, tu amigo podrá quedarse con el dinero.

 

3 Consigue una red de apoyo.

Es importante que puedas contar con tus amigos y familiares, así como desarrollar conexiones con las personas que tienen objetivos similares a los tuyos. De esa manera, puedes ponerte en contacto con cada una de ellas.

 

4 Lleva un registro de tu progreso.

Las investigaciones han demostrado que el progreso es el mejor motivador. Puedes llevar un registro de tu progreso son solo marcar las tareas en tu horario sobre la marcha.

 

 

5 Acuéstate temprano y levántate temprano.

Cuando leas los horarios de las personas altamente productivas, verás que un gran porcentaje de ellas comienzan sus días temprano. Estas personas también tienen una rutina matutina, en la que generalmente esperan hacer algo antes de ir al trabajo.

Las formas positivas de empezar la mañana son realizar algún tipo de ejercicio (desde un estiramiento ligero y yoga hasta ejercitarte una hora en el gimnasio), comer un desayuno saludable y pasar de 20 a 30 minutos escribiendo un diario.

 

6 Date un descanso.

Es imprescindible que te tomes descansos para mantener la motivación. Si siempre trabajas, terminarás agotándote. Además, esta es una forma proactiva de evitar el agotamiento y perder el tiempo que no deseas.

Ejemplo: aléjate de la computadora, apaga tu teléfono, siéntate en un lugar tranquilo y no hagas nada. Si las ideas surgen en tu cabeza, anótalas en un cuaderno y, si no, disfruta el hecho de que no tienes nada que hacer.

Ejemplo: practica la meditación. Apaga el timbre de tu teléfono, las notificaciones que puedas recibir y configura un cronómetro en 30 minutos o según el tiempo que puedas permitirte. Siéntate tranquilo e intenta despejar tu mente. Cuando los pensamientos surjan en tu mente, podría serte útil etiquetarlos y luego dejarlos ir. Por ejemplo, si piensas en el trabajo, solo repítete en voz baja la palabra “trabajo” y déjala ir, y sigue haciéndolo a medida que surjan los pensamientos.

 

7 Practica la visualización.

Tómate algunos minutos de vez en cuando para pensar en tu objetivo y en cómo se sentirá lograrlo. Esto te ayudará a superar los momentos más difíciles que podrían aparecer junto con la búsqueda de tu objetivo.

 

8 Ten en cuenta que no será sencillo.

Las cosas que valen la pena rara vez son fáciles de conseguir. Es posible que debas solucionar muchos problemas o resolver algunas cosas a medida que te diriges hacia la compleción de tu objetivo. Acéptalos tal como surjan.

Muchos gurús que alaban la virtud de vivir en el presente aconsejan aceptar los contratiempos como si los eligieras tú mismo. En lugar de combatirlos o enojarte, acéptalos, aprende de ellos y procura determinar la manera en que cumplirás tus objetivos dadas las nuevas circunstancias.

Fuente: wikihow

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Descubre en tan solo 30 minutos como te puedes beneficiar y tu vida cambiar.  Ten la confianza en ti mismo de que las cosas pueden estar mejor y permite que esta llamada sea para aclarar cualquier duda y asegurarte de que esto en realidad es para ti. No permitas que el miedo te continúe distanciando aun más de tus metas. 

 

¡Toma el control! Consulta telefónica de 30 minutos

¡TOTALMENTE GRATIS!

Gracias! Sólo falta que confirmes la suscripción enviada a tu correo!

%d bloggers like this: