Hoy más que nunca, parece ser que los días se hacen más cortos, las horas transcurren más rápido y terminamos aún más cansados.  ¿Qué está sucediendo?

Unas de las inquietudes más comunes de las personas que vienen a mí, es ¿qué debo hacer para tener más energía? Siento que no estoy rindiendo lo suficiente.

La respuesta es bien fácil sin embargo ponerla en práctica, necesitarás desarrollar ciertas cualidades que te van a permitir no solo aumentar tu energía durante el día sino que también transformará tu vida por completo.

Imagínate tu cuerpo conformado por 13 piezas. Cada una de ellas es necesaria para conformar el rompecabezas en su totalidad. La unión de ellas crea la figura completa, en este caso la del cuerpo humano.

Ahora, imagina que cada pieza, representa un órgano. Cada órgano cumple con una función en específica que le permite al cuerpo trabajar perfectamente. Para que  esto puede llevarse a cabo, se requiere que ciertos factores se encuentren presentes.

4 factores tienen que estar presente

Dormir

Se requiere dormir las horas que tu cuerpo necesite, sin embargo según estudios realizados el número recomendado para un adulto van de 7 a 9 horas.

Estas horas se refieren al tiempo total en descanso durante la noche sin interrupciones. Cantidades serán los factores que podrían estar alterando estos resultados, cada caso es particular y como tal debe ser tratado.

  • Dormir no solo se refiere a las horas que pasamos con los ojos cerrados sino también a la calidad del descanso. Pasamos un tercio de la vida durmiendo y  es por un motivo, el cuerpo es una creación perfecta que necesita realizar cantidad de funciones, entre ellas; reparativas, regulatorias, cognitivas durante esas horas de descanso.
  • El dormir y descansar tienen que ir de la mano. Duerme en el mejor colchón que tu presupuesto pueda comprar, es necesario para lograr sueños de calidad. Si en algo tienes que invertir bien el dinero seria en un buen colchón.
  • El horario en el que te acuestas, procura que sea el mismo diariamente.
  • Vacía todas las preocupaciones que tienes en la cesta de basura o en una hoja de papel y permite que tu cerebro se despeje para que pueda descansar durante la noche.
  • Cierra los ojos al menos por unos 2 minutos y observa todas las cosas maravillosas que tienes en la vida, comenzando por tu cuerpo, tu salud mental. Y da gracias. Esto te permitirá entrar en una zona de gratitud ante la vida y al mismo tiempo tu cerebro comenzará a reaccionar diferente inmediatamente ( más de este tema, en los próximos artículos)
  • Asegúrate que el lugar de descanso se encuentre en total silencio y en completa oscuridad.
  • Coloca el celular en modo avión o mejor aún apágalo, de manera que nada te despierte durante la noche.
  • Descarga la vejiga antes de acostarte de manera que no tengas que interrumpir el sueño para ir al baño.
  • Y la más importante respeta la hora de dormir. Este es el único momento que el cuerpo tiene para cargarse nuevamente y soportar tu siguiente jornada.

Estudios demuestran que una persona puede pasar 3 veces más horas sin comer que horas sin dormir. Dormir es una de las necesidades fundamentales de la vida. Es por eso la importancia de este tema en el momento de tener plena energía.

En los siguiente artículos veremos los otros factores necesarios que tienen que estar presentes  para mantener el nivel de energía trabajando de tu lado. Por los momentos, comienza a organizar tus días y a poner en práctica estos consejos maravillosos.

Si de alguna manera necesitas soporte para crear los cambios o aclarar el panorama, no dudes en contactarme. Te ofrezco una sesión de 30 mins sin costo alguno. Si quieres recibir otros artículos educativos no dudes en suscribirte al newsletter.

¿Preguntas y sugerencias?  Escríbeme a guille@ithinkcoach.com

Autor:
Guille Hernandez,
Salud y Bienestar Coach – Master Programador Neurolingüístico – Hipnosis – Meditación
info@ithinkcoach.com
www.ithinkcoach.com

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Descubre en tan solo 30 minutos como te puedes beneficiar y tu vida cambiar.  Ten la confianza en ti mismo de que las cosas pueden estar mejor y permite que esta llamada sea para aclarar cualquier duda y asegurarte de que esto en realidad es para ti. No permitas que el miedo te continúe distanciando aun más de tus metas. 

 

¡Toma el control! Consulta telefónica de 30 minutos

¡TOTALMENTE GRATIS!

Gracias! Sólo falta que confirmes la suscripción enviada a tu correo!

%d bloggers like this: