FAQ – Preguntas Frecuentes

Aclara las dudas mas comunes

Consulta las dudas más comunes que tienen nuestros clientes

También nos puedes contactar directamente en la sección de contacto
¿Que necesito hacer para saber si esto para mi?

Para determinar si te beneficiarias del coaching, comienza preguntándote qué es lo que esperas alcanzar con el coaching. El coaching es una relación basado en lo que tu quieres cambiar, cuando tienes una idea de lo que quieres, esta relación proveerá las estrategias de cómo alcanzar ese resultado más fácilmente. Entendemos que no sabes como lograrlo pero si sabes que es lo que quieres.

 

Podrias comenzar por lo siguiente:

1 Responde el cuestionario que se te enviara  y luego envialo  a  Guille@ithinkcoach.com

2 Una vez recibido, recibirás una llamada complementaria de parte de tu  personal  life coach de aproximadamente 30 minutos para discutir tus necesidades.

3 A partir de ese momento, si crees que estás listo para transformar tu vida a través del coaching, entonces decidiremos el mejor horario que se adapte a tu necesidades.

4 Seria solo cuestión de semanas para observar tu vida dar un cambio de gran magnitud.

¿Como se realiza el life Coaching?

Existen diferentes modalidades. La más común es a través del teléfono ya que de esta manera el cliente logra estar en total control de su tiempo. Se trabaja muy bien de esta manera sobre todo para las personas que se encuentra a larga distancia  y para aquellos donde la conexión de internet es un poco lenta.

La segunda modalidad más común sería Videoconferencias,  esta será necesaria en varias oportunidades. Tu personal coach te lo hará saber en su momento.

La tercera y última sería cara a cara.

Decidiremos un día y hora a la semana durante el día que sea adecuada para ti. Haremos todo lo posible para cumplir con ese horario durante todo el tiempo previsto para el coaching. Sabemos que la vida continua y acontecimientos suceden, de ser así buscaremos la manera de buscar un tiempo abierto que mejor sirvan ambas partes. Pero haremos todo lo posible de mantener el horario pautado.

¿En qué se diferencia life coaching de los otros servicios profesionales?

La manera más sencilla de describir life coaching es la creación de las metas basados en el entendimiento de quién eres, del porque lo  quieres, para que lo quieres, controlando los resultados finales. Coaches  te ayudan a descubrir tu máximo potencial y se alían contigo para ayudarte alcanzar tus metas. El futuro te pertenece, como lo quieres vivir?

Life coaching trata el presente continuo. Sujetándote a partir donde te encuentres y asistiéndote en el camino para que llegues a donde quieres finalizar.

Quizás seria de un poco de ayuda si distinguimos life coaching de otras organizaciones profesionales.

La terapia: se enfoca en el dolor, disfunción y conflicto, creando resultados positivos. Su enfoque principalmente es resolver situaciones provenientes del pasado que limitan emocionalmente en el presente, mejorando la función psicológica y atendiendo el presente de una manera emocionalmente saludable.

Mientras que life coaching  te presenta herramientas para el crecimiento personal y profesional basado en cambios iniciados por el cliente en beneficio del mismo. Estos son realizados para acercarte al logro de lo que tu verdaderamente quieres. Life coaching trata del presente continuo, te sujeta a partir del momento que tu estas en tu vida.  Coaches ayudan a las personas a llegar de donde están a donde quieren ir  y te muestras las herramientas necesarias para responder a situaciones similares en el futuro.  Aunque cambios positivos, verdaderos y permanentes son parte de los resultados, la intención principal es crear la estrategia para alcanzar los objetivos. La relación de cliente coaching es basada en acción, responsabilidad y seguimiento a través del proceso.

Consultores: individuos y organizaciones utilizan los servicios debido a su experiencia. La manera de acercarse al problema varía en gran extensión, su posición de consultores va basado en diagnosticar el problema y prescribir,  y muchas veces implementar soluciones. La posición del coaching es basada en que el cliente tiene la capacidad de generar sus propias soluciones, tiene gran claridad de lo que está sucediendo y con el soporte del coach y estrategias específicas desarrolladas para dicha situación conseguirá el resultado deseado

Mentor: el mentor es un experto que provee sabiduría y guia basada en sus propias experiencias. El mentor podría asesorar, aconsejar y proveer coaching. El proceso del coaching no aconseja ni asesora, se enfoca principalmente en el individuo o grupo para lograr  sus objetivos personales.

Entrenador: los programas de entrenamiento son  basados en objetivos creados por el entrenador. Los objetivos creados en el coaching son creados y clarificados por el individuo o grupo con la guía del coach. Entrenadores asumen un camino más linear basado en el curriculum. Coaching es menos linear sin curriculum.

¿Cuanto dura cada sesión?

La duración de cada sesión es de aproximadamente una hora. Todo dependerá del tema a tratar.

 

¿Como cancelo por los honorarios?

Una vez que hayamos decidido que life coaching es para ti, entonces continuarás a cancelar el servicio completo. A través de tarjetas de crédito o  PayPal. También existen otras modalidades de transferencias que se podría evaluar.  Para más información haz click

¿Que tan pronto puedo comenzar con el programa?

Tan pronto como el mismo día, todo dependiendo de la disponibilidad de tu life coach.

No estoy disponible durante la semana

Tenemos horarios para atender tu necesidad, los fines de semana con previa cita están disponibles.

¿Por qué los programas son de tres, seis y nueve meses?

Es importante explicar esta pregunta con mucho cuidado ya que es casi imposible transformar la vida de las personas a partir de palabras y material escrito.

El momento presente, lo que ves a tus alrededor es el mundo que has venido creando. Todo a tomado un tiempo para estar como se encuentra en este momento. Que tiempo te llevó para crear el mundo donde te encuentras? Cuánto tiempo llevas atrapado en esa área de tu vida? Para crear cambios que perduren en la vida, se necesita cambios profundos. Sería crear falsas expectativas si te digo que puedes transformar tu vida en tan solo una o dos citas, yo creo que ni tu lo creerías posible.  Hay que  crear cambios profundos en tu vida para crear un futuro diferente, de tal manera vas a conseguir obstáculos, preguntas, dudas, miedos, cosas comenzarán a surgir sin tu saber que estaban allí. Se presentarán situaciones donde el soporte constante de un coach te mantendrán motivados y en el camino correcto a lograr tus metas. Para que ocurra las transformaciones profundas y verdaderas tenemos que lograr  cambios a nivel subconsciente.

¿Como saber si esto es realmente para mi?

En lo personal, todas las personas deberían estar creando inventarios en sus vidas constantemente antes de esperar que se derrumben una de las bases de la vida. Tocar fondo es lo más difícil que puede una persona experimentar, levantarse sería el siguiente paso. A pesar de que muchos logran levantarse de nuevo, por lo general esas personas llevan consigo una historia que cargarán por el resto de su vida. Las historias son del pasado pero como dejarlas  atrás y no identificarnos con ellas? Como continuar adelante sin construir estas corazas alrededor para evitar que nos vuelvan a herir? Como entregar de nuevo el corazón sin que se repita el pasado? Cómo confiar? Como no sufrir? Cómo conseguir ser esa persona que siempre has querido ser? Como crear la vida perfecta sin que se repita la historia?.  No se trata de responder preguntas aisladas ya que coaching trata a la persona como un ser integral, con un pasado, un presente y un futuro pendiente. Todos tenemos un pasado y todos hemos pasado por situaciones donde hemos tenido que aprender. Pero son esas situaciones las que te están limitando de que continúes hacia adelante?  Tu estas en control de lo que quieres que suceda de aquí en adelante. Entenderás, porque te encuentras donde te encuentras en estos momentos de tu vida y como vas hacer para cambiarlo y terminar donde quieres llegar. Para eso necesitarás conocer lo que aún desconoces.

Atletas, artistas, cantantes todos en sus vidas han tenido un life Coach que los ha llevado de donde estaban a dónde querían llegar. Y si te preguntas, yo también en lo personal  tengo mi personal life coach.

Todos estamos aquí por un propósito y si tu no estas sirviendo el tuyo todavía, entonces es momento de que comiences a descubrir cosas nuevas e interesantes acerca de ti. Es posible.

Me siento bien, no estoy en crisis, ¿necesito un life coach?

No necesariamente tienes que tocar fondo para buscar asistencia. Life coaching  es beneficioso en todo momento del camino. Tomar las decisiones correctas van más allá que escuchar las  opiniones de terceros. Escuchar tu ser y tomar la decisión correcta basado en el entendimiento de lo que tu realmente deseas y puedes lograr. Life coaching  te provee las herramientas para que crees claramente la visión de lo que quieres.  Cada día es importante en el logro de ese sueños, por más difícil que parezca ser, con la técnica apropiada lograrás hacerlos realidad. El soporte lo obtendrás en todo el camino para que no desvanezcas en tu jornada, manteniendo el enfoque  y la motivación necesaria.

¿Que tendría que hacer?

Para obtener el máximo beneficio del life coaching, tu actitud es muy importante.  Honestidad como regla principal, ser abierto  para poder comunicar lo que en realidad está sucediendo. Recuerda que tu quieres crear el cambio verdadero,  por ende debes entregar lo mejor de ti, para que puedas obtener cambios verdaderos y profundos. Tienes que contar con el tiempo, la responsabilidad y dedicación para completar las actividades que se te sean asignadas durante cada sesión. Cada actividad está diseñada con un propósito, el de acercarte  cada vez más a tu meta principal. El amor que le entregues a el programa es exactamente lo que vas obtener como resultado. La velocidad con la que avances, dependerá del esfuerzo que le dediques al mismo. Ultimadamente tu nivel de dedicación se verá directamente reflejado en la velocidad y la extensión en la que tus metas se cumplan en el tiempo planteado. Para ayudarte alcanzar lo deseado, contaras con el apoyo y la motivación constante de tu coach que te alentara durante el proceso y te ayudará a buscar las maneras precisas de lograrlo en un ambiente de entendimiento, compasión y libre de estrés.

¿Que sucede si pierdo la sesión?

Existen situaciones inesperadas y como tal entendemos que cualquier cosa es posible.  Llamar para cambiar  la cita con 36h de anticipación es requerido.

Me siento incomodo hablar de mi situación con alguien

La profesión de coaching parte del principio del entendimiento. Todo lo que sucede en la vida de cada quien tiene el propósito de enseñarnos algo y como tal cada proceso es único, especial y sin juicio alguno. Todos tenemos una historia bonita que contar, cuál es la tuya?

¿El coaching me va a resolver mis problemas?

A pesar que contamos con un gran inventario  de conocimiento y técnicas de programación neurolingüísticas, la respuesta dependerá de lo que estás dispuesto a entregar a el programa y que tan rápido quieres realizar los cambios.  Life coaching te ayudará descubrir cómo puedes crear oportunidades para crear los cambios que deseas en la vida. La falta de claridad a los problemas es el motivo por el cual son llamados problemas. Tu tienes la solución del problema y juntos buscaremos darle vida. Yo se que tu sabes que si puedes lograrlo.

¿Que pasa una vez que hayamos terminado con el coaching?

Una vez que hayamos terminado las sesiones entonces ya estarías claro y creando la vida que en realidad mereces. Al final del coaching le podrías dar continuidad con la siguiente área de la vida. El conocimiento no tiene limite, tu decides la fuerza con la que quieres abrazar el mundo. Es tuyo.

¿Como puedo obtener dirección en mi vida? Son tantas cosas las que quiero cambiar que no estoy seguro por dónde comenzar.

Solo en pensar la cantidad de situaciones que se pueden presentar en la vida, nos hace sentir agotados y sin esperanza de crear cambios. Esto es una de las preguntas más comunes en life coaching, el no saber qué es lo que queremos cambiar, ni por dónde comenzar. Es todo un reto decidir la dirección  sin saber cómo quieres que sea tu vida en cada área. La manera más fácil de decidir qué dirección tomar es  entendiendo  claramente quien eres. Teniendo esa información como fundación principal de tu ser, estarás en una posición más estable y clara de tomar la decisión que se alineen con tu propósito principal en tu vida.

¿Podría comenzar mi vida de nuevo a tan avanzada edad?

Esta pregunta es tan emocionante que la respuesta es un gran SÍ, por supuesto. Con todo el conocimiento que tienes de la vida, te permitirá estar aún más claro de lo que quieres y cómo lo quieres. Te darás cuenta lo que te ha funcionado hasta estos momentos y obtendrás claridad y el entendimiento para crear tu nuevo comienzo. Seleccionar por donde y como lo quieres lograr para que este nuevo comienzo sea prospero en todo su esplendor.

¿Cómo puedo comenzar a crear lo que en realidad quiero en lugar de quedarme en mi zona de confort?

En estos momentos cierra los ojos y reflexiona cómo es tu vida en la actualidad, cómo te sientes y cómo te quieres sentir más adelante, ¿como lo visualizas?

Recuerda que es solo una decisión que tienes que tomar en estos momentos. Lograr lo que quieres es posible, solo si está lista para crear el cambio. Si te miras al espejo y no estas feliz con los resultados, sería bueno que te preguntaras qué pasaría si continuo haciendo todo de la misma manera?

¿Que podría hacer life coaching por mí que no podría hacer por mi mismo?

La realidad es que tu tienes lo que necesitas para continuar avanzando. Absolutamente nada sucederá, al menos que quieras dar el paso y construir algo nuevo, algo diferente. Esta en ti, crear cualquier cambio en la vida, sin embargo, muchas veces no se puede debido a que no contamos con el apoyo correcto, ni la guía para lograr ese cambio. Imagínate que life coaching es como tener un buen amigo que sabe escuchar sin juzgarte y que tiene el mensaje correcto de lo que tu quieres pero no basado en lo que tu coach quiere (imparcialidad) sino en lo que tu verdaderamente deseas. Esa respuesta correcta va a provenir de tu ser, ya que tu eres exactamente lo que quieres. Ese apoyo, soporte, motivación lo consigues únicamente en otra persona. Últimamente tu decides cuando y como vas llegar a donde quieres llegar.

Tengo miedo de dar el primer paso pero se lo que quiero. ¿Como life coaching podría ayudarme?

Saber lo que se quiere y no poder dar el paso por miedo es una situación muy común y muy dañina para el ser humano que lo experimenta. El miedo es un tipo de emoción que puede ser dado por falta de entendimiento de tu propia mente con respecto a la realidad. Al mismo tiempo este miedo de alguna forma te ha venido  protegiendo hasta este momento de no tomar una decisión equivocada. Cuando te encuentras en la posición donde quieres romper libre de las cadenas del miedo entonces es porque estás listo para crear la realidad que quieres. Con herramientas y técnicas especializadas para este tipo de situaciones life coaching te asistirá paso por paso y te brindará el apoyo para que la decisión que tomes venga desde tu corazón y alcances realmente lo que quieres. Identificando el miedo, haciendo preguntas concretas llegarás a darte cuenta que lo que te está deteniendo a dar el paso es más sencillo de lo que te imaginabas.

Estoy repitiendo el mismo ciclo de todos los días pero ahora me doy cuenta que no estoy feliz

La primera sugerencia sería preguntarte si quieres hacer algo diferente de lo que has venido haciendo todo este tiempo. De otra manera, aunque te hagas la pregunta sin querer cambiar no te ayudará a salir del ciclo en donde te encuentras. Estar consciente de lo que está sucediendo es el primer paso para un camino diferente. Lo segundo seria, cuando lo quieres cambiar si no es en este momento? Te ofrezco 30 minutos complementarios de mi tiempo para que descubras como life coaching te puede llevar de donde estas a donde realmente deseas llegar y sentirte.

Todos saben lo que seria lo mejor para mi, pero ¿Qué es lo que YO quiero? Quiero hacer lo correcto.

Las respuestas a la mayoría de los problemas se encuentran dentro de ti. La decisión correcta no siempre proviene de la familia o amigos, quizás sea lo correcto para ellos pero si no está alineado con lo que quieres en la vida entonces estarías dando un paso, esperando que todo te salga bien. Lo ideal sería que tu sepas lo que quieres y por qué lo quieres. Tiene que provenir de tu ser, desde la parte más profunda de ti para que puedas lograr la máxima felicidad con tus decisiones basados en tu fundación como ser. No se trata de apostar a la suerte, se trata de aclarar el panorama completo y pintar el cuadro de tus sueños.

Tengo todo lo que quiero pero aun no estoy feliz

Muchas veces en el camino al éxito profesional, nos olvidamos de nosotros como persona. Nos preguntamos y no sabemos ni siquiera responder quiénes somos. La infelicidad proviene de una desconexión con tu ser que ha venido profundizando cada vez más con el tiempo. ¿Qué es lo que no te deja ser feliz? Si nada de lo material fuese importante, ¿Qué estarías haciendo en estos momentos con tu tiempo? ¿Como te quieres sentir si como te sientes no te hace bien?

¿Qué tiempo llevaría resolver mi situación?

La mejor manera de responder a esta pregunta sería con otra pregunta. Qué cambios quieres lograr en la vida? Los cambios que se realizan con el life coaching son transformaciones verdaderas, basadas en tu fundación como ser, desde donde vienes y hacia donde vas. No queremos solo resolver el problema del momento, sino también queremos que no vuelva a suceder. Aunque no tenemos el control de la vida, ni lo que otros puedan hacer, sí tenemos el control de cómo queremos vivirla.

Una vez que te comprometes a dar el paso decisivo, a partir de ese momento comenzará el programa que duraría 3 meses. En ese tiempo estaríamos trabajando esa área específica de la vida. Por ejemplo si el problema se trata de la pareja entonces trabajaríamos en el área de las relaciones. Si el problema se trata de sobre peso, estaríamos tratando el área de salud y el bienestar. Para mayor información de las áreas de la vida haz clic aquí

Finalmente  una vez completado el programa, tendrás el privilegio de realizar citas individuales para la misma área y mantenerte alineado con tu  propósito personal.

RECUERDA que si quieres resultados diferentes de lo que has venido obteniendo, tienes que comenzar hacer algo diferente. La situación principal que tenemos los seres humanos es que nuestra concentración no pierde tiempo para enfocarse en cualquier otra actividad y dejarnos abandonados con la actividad del momento. Es por eso que el life coaching es tan beneficioso ya que te mantiene enfocado para que logres exactamente eso.

iThinkCoach

Somos una empresa dedicada a convertir en logros las metas, transformar la perspectiva de las personas por una próspera, donde vean oportunidades por doquier.

© 2016 iThinkCoach.