Cantidades son las veces que escuchamos  la importancia de escribir las metas de lo que queremos alcanzar sin embargo son pocas las personas que tienen las metas claras y reales hacia donde se quieren dirigir.  Hemos escuchado la famosa frase  “Si no sabes a dónde vas, cualquier camino te llevara” Lewis Carroll. Pero qué tan importante realmente son las metas y cómo podemos crearlas de manera que sean efectivas?

Estudios realizados en la Universidad Dominicana en California demostró que las personas que escribieron sus metas alcanzaron significativamente más que aquellos que lo dejaron solo en pensamientos. La pregunta es sencilla, como te sentirías si eso que quieres lograr en realidad se hace realidad? Quién no quiere alcanzar más?

Aquí te muestro como puedes crear metas claras y reales que te conducirán al éxito que tanto deseas. Y una vez que lo hayas escrito, te voy a pedir que por favor, mantengas esa información en un lugar visible. No permitas que la falta de tiempo sea la excusa que detenga tu éxito.

CUAL ES TU VISIÓN?

Escribe exactamente lo que quieres, este es el primer paso para hacer lo imposible posible. Para crear una meta primero tienes que saber lo que quieres. Y eso que quieres se encuentra en tus pensamientos. No racionalices, solo escribe lo que quieres. El poder de los pensamientos no tiene límites. Si lo puedes pensar, lo puedes escribir. Al pensar lo que quieres, siente cómo tu cuerpo inmediatamente experimenta un cambio emocional. Ese es el poder que tenemos para crear lo que queremos lograr. Que quieres para ti? Como se veria tu vida? Que tan grande es lo que quieres? Deja tus pensamientos libres, sin miedo, sin limitaciones, sin temor a nada. Solo escribe lo que quieres en realidad alcanzar, siente, observa lo que está a los alrededores experimenta con tus cinco sentidos todo lo que escribes. Tip Si no logras sentir esa emoción cuando estás pensando lo que quieres crear, comienza de nuevo. Existe algo que es importante acerca de la importancia de sentir lo que se escribe que discutiré en los próximos temas

El siguiente paso sería, escribir de forma sencilla lo que quieres lograr.

Es llevar ese pensamiento a puntos más concretos y específicos. Si lo que quieres lograr es tener mejor salud, unas de las metas sería comenzar a cocinar tu propia comida sin aceite o comenzar a integrar vegetales a la dieta. Escoge el tiempo en el cual lo vas hacer posible y la fecha de expiración. Una  meta sin una línea de llegada no es meta. Así que colócale fecha con día, mes y año. Que exactamente quieres alcanzar? Asegúrate de escribirla lo más sencilla posible. No escribas metas imposibles, construye en el éxito que vayas obteniendo. A  medida que vas alcanzando lo que quieres vas aumentando el nivel de intensidad si lo crees conveniente. Diseña las metas para triunfar no para fracasar.

Como sabrás cuando hayas llegado?

La mayoría de las metas que queremos alcanzar se van logrando a medida que vamos avanzando en pasos pequeños a través del tiempo.  Crea tus metas de manera que lo vayas logrando paso por paso, que sean reales para ti. Y verdaderamente lo alcances, lo importante es que se hagan cada vez más sencillos de lograr. Te darás cuenta en el proceso que tan rápido o lento te estás moviendo. Lo más importante es comenzar y adaptarse en el camino a los cambios, tener la flexibilidad de poder ajustarse a los cambios, ayudara alcanzar lo que quieres con menos esfuerzo.

Celebra lo que has logrado

Una de las cosas más importante, es celebrar los éxitos. Alcanzar lo que te has propuesto y celebrarlo te dará confianza para continuar avanzando en tu jornada. Así que piensa como lo quieres celebrar cuando lo alcances, cuando llegues a ese lugar donde deseas estar. Estarás motivado al mismo tiempo, sabiendo que al alcanzar esta pequeña meta, te  estarás regalando algo especial. Como lo quieres celebrar?

Nunca olvides la visión que tienes, ya que en el camino necesitarás mantenerte motivado para que continúes avanzando.  El camino nunca es recto, encontrarás obstáculos en el proceso que te irán guiando en el transcurso para que rectifiques y continúes. Al tener la respuesta  del Por Qué lo quieres,  bien clara, no existiría absolutamente nada que te detenga.

A partir de ahora te unirás al grupo de personas más exitosas que escriben sus metas. Crea la visión del porque lo quieres, convertirlo en metas medibles y alcanzables, coloca la línea de partida y de llegada y  prepárate a celebrar tu éxito en el transcurso de la jornada.

Preguntas? Escríbeme a mi correo guille@ithinkcoach.com

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Descubre en tan solo 30 minutos como te puedes beneficiar y tu vida cambiar.  Ten la confianza en ti mismo de que las cosas pueden estar mejor y permite que esta llamada sea para aclarar cualquier duda y asegurarte de que esto en realidad es para ti. No permitas que el miedo te continúe distanciando aun más de tus metas. 

 

¡Toma el control! Consulta telefónica de 30 minutos

¡TOTALMENTE GRATIS!

Gracias! Sólo falta que confirmes la suscripción enviada a tu correo!

%d bloggers like this: